Acerca de

Sa Lola es un bar gastronómico (como ellos lo denominan) que basa su propuesta en una interesante selección de tapas creativas, muchas de ellas fijas en carta y otras que se ofrecen como sugerencias del día. Esta descripción ya suena a priori interesante pero si tenemos en cuenta que en el curriculum tanto del chef Rafa Salinas como del jefe de sala Albert Mir, ambos propietarios, destaca un restaurante como el Tickets de los hermanos Adrià, la historia coge aún más forma. No cabe duda que de esa etapa anterior hay algo en Sa Lola: la inventiva, el formato, el gran servicio y atención al cliente y la reflexión acerca del producto, algo que les preocupa en gran mesura.  Ah! Y algo más, unas fabulosas olivas esferificadas que hacen en homenaje a sus admirados Adrià..(http://gastrotendencias.com/2013/08/09/sa-lola-dignificando-la-tapa-anonima)

Sa Lola is a gastronomic bar where you can enjoy sofiscated tapas on the beach.You will get your usual tapas as well as some interesting ones like the famous spherical olives or the bursting mozzarella. The owners, Rafa and Albert, have both worked with Ferran Adria in the past… (http://www.bellebarcelone.com/2013/04/sa-lola-in-blanes-great-gastronomic-bar.html)

Essencial i innovador. Diuen que la felicitat no consisteix tant a fer el que vols com, simplement, a estimar el que fas. Per això a en Rafa, l’Albert i la Michelle -un tercet afable i jovial- se’ls veu tan feliços. Gaudeixen fent el que fan, condició imprescindible per fer gaudir els altres. Rafa Salinas va néixer al Poble-sec, on els seus pares gestionen des de fa anys un popular bar de menjars al carrer Poeta Cabanyes,30 de Barcelona. Ja de petit, anava cada any a estiuejar amb la família a Calella. “Quan de lluny, des del 124…(Leer más: http://registrousuarios.lavanguardia.com/premium/54413058236/index.html#ixzz3KRsamEi7)

El tíquet final fue de 63,25 euros (31,6 por persona) por los dos menús y cafés. Una relación calidad-precio más que buena para un degustación de nivel tanto por propuesta de platos como por técnica de cocina, con una interesante ubicación (pleno paseo marítimo). Motivo de visita si se está por la zona o para una escapada gastronómica puntual.
Sutilezas personales a parte, que son más un ejercicio de autoreflexión y de práctica de cata; el menú demuestra creatividad y un excelente manejo de las cocciones, algo que se repite en todas las elaboraciones del menú. Creatividad y estética a parte, que las tiene, el manejo perfecto de los puntos de cocción fue lo que más me sorprendió positivamente de la ya de por si atractiva propuesta gastronómica de Sa Lola.

(Leer más: http://www.elcoladorchino.com/2017/03/sa-lola.html?m=1)

10 pensamientos en “Acerca de

  1. Hola buenas tardes. Me gustaria venir a cenar con mi marido a finales de este mes, el problema es que él tiene intolerancia a la lactosa. Mi pregunta es: podrá degustar muchos platos, hay algun menu adecuado para él? o tendremos inconvenientes?
    Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s